Remuneraciones

Nómina ilimitada

El área de remuneraciones se sustenta sobre la idea base de no tener limites, por lo que usted posee un espacio ilimitado para registrar la información de los trabajadores de su cliente, permitiendo llevar históricos de movimientos para cada uno de ellos y tener una visual rápida de toda la nomina de pago de la empresa.

Trabajo pesado

Si su cliente posee labores que cuadran con la referencia entregada por la Comisión Ergonómica Nacional. Mediante ayudaparacontadores.com usted puede realizar las cotizaciones adicionales directamente en previred sin tener que preocuparse de realizar ajustes mes a mes.

Salud y previsión

Ayudaparacontadores.com soporta todas las opciones automatizadas por previred, permitiendo declaraciones mensuales para isapre con adicionales o incorporar información de APV para cualquiera de los trabajadores de su cliente.

Contratos

Cree un contrato borrador en cosa de minutos, solo complete la información que exige el sistema y podrá tener un contrato que se ajusta a todas las normas solicitadas para la dirección del trabajo.

Exporte este contrato a word y realice la personalización que requiera.

Ahorre pasos, porque la información entregada para el contrato es la misma que se usará para construir las liquidaciones mes a mes.

Obtenga contratos tipo para diferentes actividades y personalicelos a su gusto para que los use con todas sus empresas, estamos constantemente agregando nuevos tipos de contratos a nuestro sistema.

Diversos tipos de sueldos y formas de pago

Tenga la libertad que requiere para entregarle a sus clientes el control de liquidaciones para sueldos normales, comisiones y sueldos bases más comisiones.

Permita que pueda crear pagos para trabajos esporádicos con sueldos por horas o días, todo en el mismo espacio y con la misma liquidación

Controle los bonos básicos (colación, movilización, perdida caja y desgaste de herramientas) para toda la nomina.

Cree haberes y descuentos personalizados.

Controle el pago de horas extraordinarias, inasistencias y atrasos con registros que puede trabajar de manera acumulada o al detalle, según usted prefiera.

PREVIRED

Ayudaparacontadores.com permite que usted descargue desde nuestro sistema el archivo de declaración mensual que será cancelado mediante el portal de previred.

Adicionalmente ayudaparacontadores.com es capaz de hacer diferentes archivos para generar grupos que hemos llamado “mandantes”, que corresponden a las separaciones necesarias para solicitar el formulario F30-1 desde previred solo para el contrato que requiere certificar. Esta operatoria es util cuando su cliente es subcontratista y posee diversos subcontratos a los que atiende.

Esta separación permite tambien que usted pueda realizar una contabilización separada o global, segun usted prefiera para efectos de observar el movimiento económico de su cliente.

Libro de remuneraciones

En el área de las remuneraciones propiamente tal el sistema permite que usted pueda observar detalladamente como se realizó el calculo que llevo a determinado valor, esto, persona por persona si lo desea, permitiendo realizar una revision en pantalla de manera agil y muy educativa.

obtenga el libro de remuneraciones en el formato que exige impuestos internos o como planilla excel para realizar calculos o entregar listados asociados a la información que le puede solicitar su cliente. Tenga acceso en la misma planilla de los costos patronales y del valor total de pago para la nómina mensual.

Obtenga un resumen de las remuneraciones de una página para su archivo sin el mayor problema.

Obtenga planillas separadas para todas las areas de remuneraciones, esto quiere decir que puede descargar una planilla donde tenga separados los pagos para cada afp, isapre, mutual por separado, igualmente la renta fonasa y cualquiera de los pagos típicos asociadas a las liquidaciones.

Obtenga las Liquidaciones una a una, o agrupelas para que puedan ser enviadas a su cliente.

Descuentos y haberes personalizados

Cree haberes o descuentos personalizados, permitiendo controlar si son tributables, imponibles o si son proporcionales a la asistencia mensual

Exporte las nominas ingresadas al sistema en planillas excel que pueda editar o enviar a su cliente para mayor versatilidad de la herramienta.

Descuentos y haberes clásicos

Encuentre en su sistema un área para ingresar horas extraordinarias, atrasos, inasistencias, controle los anticipos.

En el área de las licencias, no se preocupe si la licencia comienza este mes y termina el siguiente, el sistema por si solo descontará lo que corresponde al mes en curso y dejará pendiente para el mes siguiente lo que reste, si fuera necesario.

Ingrese descuentos por diversos temas, dejando que el sistema indique si es necesario realizar un descuento o no. hemos construido esta área para que descanse en que se debe y que no debe descontar.

Control descuento por inasistencia

No se complique teniendo que recordar si descontó la diferencia de días para una licencia entre un mes y otro, ayudaparacontadores.com guarda la relación de días descontando solo lo que corresponde a cada mes, recordando descontar el saldo para el mes siguiente. Esta información es consignada en el libro de remuneraciones y en la liquidación entregada al trabajador para una mayor transparencia.

Prestamos caja de compensación

Lleve registro y controle los pagos realizados por previred para las cajas de compensación. Puede operar sobre Créditos Personales, Descuentos dentales, Descuentos Leasign, Descuentos Seguro de Vida y otros.

El sistema recordará por usted cada una de las cuotas y las descontará en la remuneración correspondiente, entregando un listado de lo que se ha cancelado y lo que resta por cancelar de manera ágil.

Recargos dominicales 30%

Si su cliente es un Restaurant u Hotel, puede realizar la recarga legal establecida para estos establecimientos para trabajos realizados los días Domingos sin mayor complicación, solo complete la cantidad de horas trabajadas y el sistema generará un ítem adicional en la liquidación para ello solo con el recargo.

Semana corrida

Ahora es posible cancelar sueldos usando la modalidad de semana corrida, con un esquema de carga basada en las diferencias, es decir, solo debe incorporar las ausencias y el sistema calculará el valor del 7mo día en la liquidación final.

Múltiples columnas de haber o descuento para libro de remuneraciones

En ayudaparacontadores.com puede tener libros de remuneraciones con multiples columnas de haberes y descuentos, esquema que habitualmente es usado por instituciones educacionales. Es tan fácil como pedirle al sistema que cree una columna por cada haber o descuento y su libro la tendrá.

Prueba nuestra plataforma ¡Gratis!

Regístrate y Prueba Gratis nuestro sistema por 15 días, con todas las funcionalidades que tiene la versión de pago. También puedes agendar una demostración en vivo por videoconferencia con uno de nuestros agentes sin costo.

Conversemos

  • (+56) 32 3325266
  • (+56) 9 81916375
  • ventas@ayudaparacontadores.com
  • gerencia@ayudaparacontadores.com
  • soporte@ayudaparacontadores.com
3 norte 428 Oficina 3 - Viña del Mar
LUNES A VIERNES, 09:00 - 17:00

¿Necesitas ver para creer? Prueba la plataforma completamente gratis y sin tarjetas de crédito por 15 días.