Contabilidad Mixta

El proceso contable en nuestra aplicación puede ser llevada de variadas maneras, pero nos enorgullece el poder entregar una herramienta que puede tanto contabilizar en detalle u operar con valores macro.  ¿Qué significa esto?,  en lineas generales, que usted podrá contabilizar vía asiento mensual o llevar un control uno a uno con los asientos, esto de manera individual o si lo prefiere mixta, llevando asiento para un tema o detallando cada movimiento, pudiendo realizar esta operacion sin necesidad de configurar o cambiar patrones en la empresa.


Libros

El proceso contable y los requerimientos del S.I.I. nos dirigen a obtener una serie de libros del proceso contable, esto se traduce en que el sistema poseer los siguientes libros.

  • Libro Diario
  • Libro Mayor
  • Libro de compra
  • Libro de ventas
  • Libro de honorarios
  • Libro de Boletas

Todos estos documentos que pueden ser editados por usted y correctamente formateados para no tener nunca un problema con la impresión de los mismos, pudiendo ser impresos en hojas blancas foliadas, como el S.I.I. solicita o en borrador con un encabezado tipo para cada uno de sus clientes.


Balance 8 Columnas

El sistema está diseñado para que usted pueda obtener el balance a 8 columnas que tradicionalmente se solicita en cualquier momento, solo definiendo el periodo contable.

Este balance es entregado en formato Excel para que usted pueda realizar cálculos u operaciones sobre el o en formato word para que pueda ser impreso o enviado de inmediato a su cliente.


Lleve el libro de banco para su cliente, permitiendo configurar cuantas cuentas desee, obteniendo un total rápido de los saldos en el esquema de saldo comprometido y saldo real

Si lleva un detalle de los documentos emitidos o recibidos y desea incorporar información de pago puede realizar esta operación en simples pasos.

Cuentas Corrientes


Nuestra herramienta permite que usted pueda importar desde cualquier sistema de facturación los documentos asociados a compra o venta.

Incluso si la información que posee son los libros contables electrónicos.

El sistema creará por si solo proveedores y clientes en las tablas correspondientes.

Importación DTE y Libros Electrónicos


No complique su vida ingresando las boletas de honorarios de su cliente, nuestro sistema permite que usted pueda importar todas las boletas electrónicas desde el S.I.I., generando con ello todos los registros necesarios y obteniendo un cruce con la información del formulario 29 con la información declarada.

El tiempo necesario para tener 600 boletas de un año ingresadas en el sistema puede ser tan poco como 20 minutos.

Importación de Boletas de Honorarios Electrónica


Ahora es posible separar centros de costo para los asientos y documentos, contando así con un balance por sectores o global, solo depende de usted, el proceso de generación de centros de costo se une a previred permitiendo contar con separaciones para informes f30-1.  

Centros de Costo


En nuestra aplicación podrá llevar un control de los gastos de las diferentes empresas, con información documentada que se cruza con los documentos electronicos que son incorporados al sistema, permitiendo que la cuadratura de pagos y ajustes de costos sean mas ajustados a la realidad, evitando duplicidad en los pagos, y evitando que los costos se disparen.

Rendiciones De Gastos


Ayudaparacontadores.com provee de un buen numero de herramientas que le permiten auditar sus asientos y documentos ingresados, con cruces y busquedas casi desde cualquier area. Puede, por ejemplo analizar el mayor de una cuenta y en la misma ventana revisar los asientos donde participan sea cual sea su periodo.  Puede realizar una revisión de la forma de calculo del balance cuenta por cuenta, no solo con el detalle del calculo, sino con el mayor asociado y los asientos participantes a simple vista. 

Herramientas Para Auditar


Inteligencia Aplicada

Ayudaparacontadores.com aplica técnicas de inteligencia, cada vez que usa nuestro sistema este aprende de sus acciones y en procesos posteriores el podrá, por ejemplo, clasificar las facturas por usted a partir de patrones encontrados en su trabajo diario. De tal manera de ahorrar tiempo en procesos que generalmente son tediosos.