Áreas de Trabajo en Ayudaparacontadores.com


Usted puede en el área contable realizar la contabilidad de manera centralizada o jornalizada. Si escoge este último puede realizar ingresos uno a uno de los documentos de su cliente o importarlos desde cualquier sistema de facturación electronica y contabilizarlos en solo 2 pasos.

Puede obtener con esta información todos los libros tradicionales como venta, compra, boletas, honorarios, mayor, diario.  Con ellos construir el balance de 8 columnas. 


Cuenta Corriente

En el area contable usted puede llevar el control de las cuentas corrientes de su cliente en un formato de saldo comprometido y saldo real, no hay limites de cuantas cuentas pueda usted alojar.


Integración Con Google y Microsoft

Ayudaparacontadores.com permite que sus documentos puedan ser subidos directamente desde nuestros servidores, permitiendo así que usted pueda almacenar sus documentos creados en nuestro sistema en su nube.  El proceso es transparente y solo requiere que usted tenga su cuenta activa para poder usar este útil proceso.


Seguridad Avanzada

Cree y controle cuantos usuarios necesite, asigne empresas con permisos específicos para cada uno de ellos, separando areas tan fino como usted desee.  

Adicionalmente a los permisos para cada empresa, puede separar internamente la visual de cada uno de los centros de costo, así por ejemplo,  puede tener en una misma empresa autorizaciones separadas para Gerencia y Personal en el area de sueldos. O separar los tipos de documentos de ingreso para diferentes sucursales.


Notificaciones de terminos de contrato

Reciba notificaciones en pantalla o en su correo para algunos temas delicados como el termino de un contrato a plazo para cualquiera de sus empresas en un plazo que usted decida.  


CARACTERÍSTICAS GLOBALES

El sistema no restringe la cantidad de empresas que usted puede atender, puede crear tantas como necesite.  Igualmente puede importarlas desde cualquier sistema y ahorrar tiempo valioso. No hay limite de usuarios que usted pueda crear para encargar sus labores.

Las empresas creadas son globales, pueden operar en cualquiera de las areas del sistema.


Control de Pago

Si escoge por llevar la contabilidad de su cliente de manera jornalizada usted podrá controlar el estado de los pagos mes a mes y controlar la información con modificaciones a los asientos directos de cada documento.  Esto permite que usted registre y lleve el movimiento de cada uno de los pagos tanto de proveedores como de acreedores y este control podrá ser registrado directamente en los libros de compra y venta en los asientos de cada documento


Salida Estandarizada

Entendiendo que existen áreas donde no podemos estar por esto mismo diseñamos nuestro sistema para que todas las salidas sean documentos estándar Microsoft Word y Microsoft Excel. De igual manera todos los informes son entregados de manera adicional en formato PDF para que puedan ser enviados a su cliente sin problemas.


Contratos laborales personalizados

A partir de ahora puede crear contratos laborales personalizados e integrarlos con la información que usted ingresa de sus trabajadores.

Puede, igualmente, importar nuestros modelos a su base de datos y continuar desde allí con sus modificaciones asociadas a lo que su cliente requiera.


Importación de Documentos

Desde ahora en adelante no necesita digitar uno a uno los documentos electrónicos asociados a la contabilidad de su empresa o cliente.  Puede realizar importaciones obteniendo la información tributaria desde el SII y contabilizandola en un solo paso, generando también todos los libros asociados.  Puede trabajar con los antiguos libros xml o con el nuevo Registro de Compra Venta (rcv).


El sistema de remuneraciones está integrado al de contabilidad por lo que contabilizar las remuneraciones es solo realizar una acción y el asiento será construido.

Igualmente el área de remuneraciones cuenta con fichas de personal, contratos, finiquitos, certificados de vacaciones, haberes y descuentos parametrizados, visualización del proceso de calculo. Pago por Mes, Día u Hora.  Manejo de mandantes para empresas subcontratistas y por supuesto genera el archivo de previred mes a mes.


Declaraciones juradas

Actualmente el sistema cuenta con 3 declaraciones Juradas disponibles, esto incluye la creación del archivo plano para realizar la declaración por importador de datos en el SII, asi como los certificados correspondientes para el proceso tributario.

  • 1847 balance a 8 columnas
  • 1879 Sobre Honorarios
  • 1887 Sobre Remuneraciones

Capacitación y asistencia en vivo por vídeo conferencia

Capacitación en linea por medio de nuestros agentes, esto por video conferencia en linea, sin la necesidad de instalar nada en su equipo.


Régimen 14ter

A partir de enero del 2018 usted contará con la posibilidad de llevar contabilidad para empresas acogidas al 14ter, dando cumplimiento a los libros indicados por el S.I.I. y pudiendo igualmente realizar contabilidades completas para obtener análisis financiero y cobranza.


Rendiciones De Cuentas Documentadas

A partir de ahora puede generar rendiciones de cuentas documentadas, organizadas por centros de costo con cargo a determinadas cuentas del plan general de cuentas.  Esta información va de la mano con la necesaria para ajustar una contabilidad sana de costos y estado de resultado de sus clientes y empresas.